Soldadura y tecnología del siglo XXI

Soldadura y tecnología del siglo XXI


Proceso de soldadura mediante equipo orbital.

Los servicios de Solorbital están encaminados a las empresas del sector alimenticio en la línea de lácteos, farmacéuticos, cervecero, jugos, aguas tratadas tanto para consumo humano como aguas de tipo industrial y procesos.

Solorbital es la primera empresa santandereana en emplear para montaje y puesta en marcha de tubería ó líneas de conducción de fluidos en las industrias alimentarias, del sector lácteo, cervecero y farmaceútico, entre otros, el proceso de soldadura automática orbital, que garantiza confiabilidad y seguridad total en cada uno de los procesos.

Solorbital cuenta con un grupo de ingenieros dedicados en los últimos 10 años al cálculo y ejecución de proyectos de este tipo, tanto en la industria láctea como farmacéutica y cervecera, que están a disposición del cliente en las instalaciones de la empresa, ubicadas en la calle 21 No 14-23 de Bucaramanga, Colombia.

Los servicios de Solorbital están encaminados a todas las empresa que planeen montajes de tubería inoxidable tipo sanitario, acero carbón, materiales especiales como titanio, aluminio y cobre entre otros y que vaya hacer empleada en pasteurizadoras, fábricas de bebidas en general y farmaceúticos.

Así garantiza sus servicios

A través de la última tecnología en el ramo, respaldada por el equipo de soldadura automático orbital y la capacitación especializada y permanente del personal que labora en la empresa, Solorbital da total garantía de sus servicios.

Como si fuera poco este respaldo, la empresa cuenta con el título certificado de soldadores profesionales a la vez que está al día en el cumplimiento de las normas más exigentes impuesta por:

  • FDA en los USA CFR 21 (Código de Regulaciones Federales). Corte 110.40 equipos y utensilios obliga a ductos y tuberías lisas para superficies en contacto con alimentos.
  • ASME: B31.3 Tuberías para procesos. 341.3.3 criterios para aceptar soldadores.
  • AWS: D18.1/D18.2-1999. Nuevos estándares para soldadura de tubería de acero inoxidable y para la tubería en la producción de alimentos.
  • HAACP: Norma Colombiana: programas de calidad e índice de perfil sanitario, dando cumplimiento y aplicación al Decreto 3075 de 1997.

A través de la última tecnología en el ramo, respaldada por el equipo de soldadura automático orbital y la capacitación especializada y permanente del personal que labora en la empresa, Solorbital da total garantía de sus servicios (en la gráfica montaje de un CIP-Clean in Plac-E, planta pasteurizadora Bucaramanga).


Complementando estas características de respaldo, está la preparación del material para la soldadura, de acuerdo al corte de tubería, con equipos especializados ya sea en taller ó sitio de obra: además el equipo entrega una copia ó reporte de cada una de las soldaduras realizadas durante el proyecto, donde se certifica que se cumplen con todas las especiaficaciones conocidas, de la soldadura requerida en el proyecto.

Para que el éxito sea total en los trabajos, se cuenta con operadores profesionales entrenados, utilizando procesos y procedimientos limpios y soldando de acuerdo al código o norma.

Portafolio de servicios

  • Diseño de plantas de proceso de industrias láctea, alimenticia, biofarmaceútica cosmética cervecera y vinicolas.
  • Soldadura de tubería
  • Soldadura de tubería- accesorios como codos, tee válvula, reducciones e isometria.
  • Accesorios fabricación de tanques de reserva, serpentines, intercambiadores de calor tipo tubulares, recipientes a presión.



Publicidad: Ing Antonio Gutierrez Cortes
Sábado 7 De Septiembre De 2002 - Bucaramanga
Especial
Solorbital Ltda.
Vanguardia - Liberal